ANIMISMOS 1.0 · GUILHEM SENGES Y NEVENKA PAVIC

*Ya hace unos añitos que conocí a estos señoritos entre balas de paja y barro. Sigo descubriendo y me siguen encantando. Yo animicé en el anímismos y compro cabaña como refugio nuclear. Todo un placer.



"Nutriéndose de las influencias latino-americanas de Nevenka Pavic - artista de origen chilena - y de las occidentales de Guilhem Senges - de origen francés -, ANIMISMOS es una instalación tridimensional de dimensiones variables (+-400x300x350 en la 1.0) ilustrando la relación del Hombre y el Objeto frente a sus creencias, su cotidianidad, su necesidad de memoria.

La acumulación de objetos usuales, recuperados y transformados asi como las creaciones de los dos autores, forman un conjunto inspirado en las grutas rituales repletas d'ex-votos, las animitas latinas- pequeños altares dedicados a la memoria de los desaparecidos-, chabola, precaria, guardando intactos los recuerdos y vidas pasadas de una multitud de seres humanos ausentes o lejanos. La mirada del espectador se pierde y se encuentra en todas las imágenes con las que se encuentra.

La instalación es una presentación lúdica y participativa de un universo en el cual el espectador puede - debe- penetrar, tocar, escuchar (unos cuantos altavoces reciclados difunden en "surround" una banda sonora realizada para la obra).

......errar, perderse, acordarse, sentir............."

anónimo




+INFO: nevenkart@yahoo.es / nevenkart.blogspot.com / myspace.com/nevenkart
gsenges@gmail.com / gsenges.blogspot.com / myspace.com/guilhemsenges

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.