PIET HEIN EEK

* Viendo los trabajos de Nevenka y Guilhem me acordé de un trozo de revista que tenía con unas sillas y mesas de un señor holandés del que dije me gusta, indagaré. Luego vino mi memoria y se olvidó.


Piet Hein Eek.


Encontré el trozo de revista y empieza diciendo:
"Tablones usados, clavos y sus propias manos. La obra del holandés Piet Hein Eek se fabrica así en su taller de Geldrop... "
Mi imaginación imaginó a un solitario perdido en una cabaña montesa y me he encontrado con una fantástica familia empresarial que hasta tiene la sección materiales sintéticos, aluminios , acero y muebles de jardín. Que muy bien todo pero me quedo con los muebles con tablones. Ahi están pero se ve que al señor Piet Hein Eek le ha ido bien con los tablones... Traicionera imaginación.





Me gusta lo que cuenta. Me gusta la idea del reuso. Me gusta imaginarlo en edificios.

"El armario de madera de desguace de 1990 fue mi reacción a la tendencia a la perfección. Quería mostrar que hay productos que no son perfectos pero que igual pueden satisfacer nuestros sentimientos de estética y funcionalidad. También quería diseñar un producto que se podía hacer con recursos limitados y que estaban disponibles. La combinación del uso de materiales poco habituales y procesos de producción poco comunes pero sencillos crearon el hilo conductor en el trabajo. La variedad en el trabajo es más grande porque hay más posibilidades. El reto que sigue es sacar el máximo partido de las circunstancias." (la traducción en inglés es más fina. mejor.)

Piet Hein Eek












+INFO: http://www.pietheineek.nl/ (hay versión en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.