INTERVENTOS ENLATADOS · Francesca Nocivelli y Clara Nubiola








* Ayer se celebraba la fiesta de la luna llena, Lluna Vivent, en la calle Lluna del Raval, Barcelona...














Me invitaron hace unos días a formar parte del proyecto a través de Art Solidari http://www.artsolidari.org/ aportando mis INTERVENTos URBANOS http://losvaciosurbanos.blogspot.com/2010/04/interventos-urbanos.html readaptados a un colaboración con Francesca Nocivelli.


Francesca, fotógrafa italiana, ha trabajado durante muchos años en las favelas de Fortaleza, Brasil , difundiendo el uso de la cámara estenopeica con niños y adultos y desarrollando diversos proyectos fotográficos. Actualmente vive en Barcelona y nos estuvimos planteando como fusionar los dos posibles talleres en un uno.









Finalmente, decidimos realizas las fotos que habitualmente hago del barrio donde se realiza el taller, con cámaras estenopeicas (trabajo que hizo Francesca) para que luego fueran modificadas con pinturas y textos que expresaran cual es el barrio con el que se sueña.


Yo en la calle con la mesa portátil y un arsenal de pinturas y papeles y, Francesca en el microlaboratorio de revelados instantaneos, pasamos la tarde entre "yo quiero una piscina en el macba" "yo quiero un pequeño brasil con caipirinhas" "yo quiero que no especulen con mi casa" "yo quiero un parque de atracciones con una montaña rusa de casa en casa" "yo quiero que las personas sean como el bambú y se dejen llevar por el viento".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.