REHABITAR








*página interesante a la vista...

"Pequeño problema :

Cuando en una habitación dada se cambia de sitio la cama, ¿se puede decir que se cambia la habitación, o qué? "
Georges Perec: Especies de espacios, 1974







reHabitar es pensar en un uso nuevo, distinto, o simplemente prolongar el de lo viejo; especialmente apropiado en un momento como éste y en un país como el nuestro, con un parque de viviendas sobredimensionado. De hecho, hoy con miles de viviendas vacías y otras tantas segundas residencias, con edificios industriales y de servicios desocupados y en buen estado, seguir pensando en hacer nuevas viviendas o en su eventual prefabricación, nos parece una cuestión perfectamente aplazable. Hace ya más de un siglo de la publicación de El Practicón. En él, su autor Ángel Muro, elevó a la categoría culinaria el aprovechamiento de las sobras. Ésta podría ser una manera de definir el objetivo del proyecto rehabitar: aprovechar las sobras. El resultado debería abrir algunos interrogantes sobre cuestiones relativas a la vivienda.


reHabitar lo forman: Xavier Monteys, Magda Mària, Pere Fuertes, Anna Puigjaner, Roger Sauquet, Carles Marcos y Eduard Callís, y cuentan con la colaboración de Carlos Fdz. Rovira y Oscar Linares. Todos ellos son arquitectos y forman parte de HABITAR, grupo de investigación de la UPC.



Dispensador de información: Ignasi Lopez
+INFO: http://rehabitar.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. gracias por la sugerencia de rehabitar...un blog fantástico.

    salu2

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por este post, nos viene muy bien un poco de propaganda. Esperamos que os guste el blog!

    Y un saludo a Clara, que no la veo desde que acabamos el máster. Felicidades por este blog que has montado, es uno de mis preferidos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.