DE SUSTOS Y OTROS EDIFICIOS
















* El otro día me escribieron un mail en el que me hablaban de una posible publicación en los vacios urbanos y eso ahi queda para el día en que el escritor se anime y me mande alguna cosa pero, a raiz de las palabras del mail, me quedé pensando y concluí "Clara, te has olvidado de las cosas feas, de las que te indignan, de las que hicieron que empezaras este blog".


Asi que hasta aqui hemos llegado. Vamos a reintroducir a la señorita fealdad.
Abriremos un apartado especial al que bautizaremos "de sustos y otros edificios".


Dudaba entre dos opciones:

La primera era simplemente recopilar horrores constructivos sin más. Edificios callejeros, de los sencillos, de los que se construyen como churros con modelos que parecen el lego del mal dormir.
La segunda (y elegida) era recopilar "nuevos" horrores constructivos y contrastarlos con el edificio que había antes de que llegara el susto.
La inspiración para esta ingeniosa y seguro única idea en el mundo -debe haber cien proyectos iguales pero es lo de menos, no?- me llega del hasta ahora aún bonito barrio de Gracia.


Hay un edificio.
Lo tiran al suelo.
Llega el nuevo
Y llega el susto.
Gran susto.
Y luego una se pregunta "no será que todo lo antiguo lo das por bueno y todo lo nuevo por malo??".
No.
Antes era bonito y ahora es feo. Feísimo. ´

De los edificios recién llegados a Gracia hay uno, dos siendo optimistas que valgan la pena y yo me pregunto como será el barrio de aqui 50 años cuando los planes por ampliar calzadas justifiquen el derribo de edificios antiguos que serán substituidos por .... por lo que sea.

Y, ¿porque escribo todo esto y no me dedico a colgar fotos?
Primero porque aún no tengo fotos pero prometo trabajar.
Segundo porque lo que pasa en Gracia ocurre en todas partes y he pensado que mejor si amplio la iniciativa a todo aquel que quiera pasarme fotos... las iremos guardando y publicando de vez en cuando.
Lo interesante y difícil es conseguir no solo la foto del susto de ahora sino también del edificio de antes.

Pues queda abierta la convocatoria receptora....

Ya iremos diseñando el formato de recogida y exposición internaútica.... donde mandarlas losvaciosurbanos@yahoo.es

IMP: a partir del viernes desapareceré casi por completo así que bienvenidas serán las fotografías si llegan pero no se asusten si no hay respuesta... iremos agradeciendo en septiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.