TRUDY KUNKELER · PAISAJE DE PLOMO

* Seguimos de presentaciones..
Trudy es holandesa, habla un bonito catalán y la conocí hace tiempo entre Andorra y Barcelona.
Nos presentó una amiga que era directora de una galería de arte en Andorra donde Trudy exponía normalmente.
Yo buscaba una escultora que me ayudara en un trabajo que estabamos haciendo y Verónica me dijo la tengo. Te encantará.
Y si. Me encantó. Claró que me encanto.
Sus ciudades texturadas, el peso de lo liviano, lo que crece desde módulos imprevisibles, los paisajes de metal rocoso. Me gustan las atmósferas en las que se envuelve Trudy.



Hace días que no la veo. Pero tenemos pendiente un vinito.  Vino y queso para celebrar que ha llegado un nuevo horno de cocción al Taller de Poble Sec. Fins ara*





"La erosión, las estructuras, la arquitectura y la literatura son inicios constantes en mi trabajo. Siguiendo la evolución de estos, mi trabajo se hace independiente a ellos.
La obra ‘Paisaje de Plomo‘ encuentra su origen en 2002, época en la que trabajaba en la région de los Cataros, cerca de Montségur (F). La région y su historia influyeron en mi trabajo.
Por el año 1244, los últimos miembros supervivientes Cataros, que eran una secta Cristiana oprimida del Languedoc, murieron en una hoguera gigante encima de esta montaña, acusados de herejía.
La concordancia con la actualidad me ha afectado. Es una imagen permanente, o dicho de otra manera, esta claro que la humanidad en el aspecto técnico y científico ha avanzado a grandes pasos, pero los sentimientos humanos a penas han evolucionado.
La obra trata de la juxtaposición de nuestro entorno diario y de todo aquello que nos llega de todos partes del mundo a través de la prensa, en palabres y imagenes.
El punto de partida son fotos de prensa de ciudades destruidas. Los objetos congelan esta destrucción como momentos estéticos…"

Trudy Kunkeler


+INFO: http://www.trudy-kunkeler.com/




1 comentario:

  1. inquietante...
    ...como todo lo bello?


    nuevo curso. me había despistado, pero te he visto por ahí:

    http://www.stepienybarno.es/blog/?p=2020&cpage=1#comment-1109

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.