AI WEIWEI · Artista










* Este hombre me gusta y ya que en su país no le quieren creo que podriamos apadrinarlo entre todos que aqui también vamos necesitados de activismos que nos ayuden a pensar...



A pesar de mi afinidad y respeto por su obra no puedo dejar de desglosar su nombre y comentar que me parece el mejor nombre que una madre podía dar a ese hijo al que ya se le intuía un futuro como artista problemático por las leyes de la genética  (tributo a la conversación entre semáforos de esta mañana).

Ay:

1. interj. U. para expresar muchos y muy diversos movimientos del ánimo, y más ordinariamente aflicción o dolor.

2. interj. Seguida de la partícula de y un nombre o pronombre, denota pena, temor, conmiseración o amenaza. ¡Ay de mí! ¡Ay del que me ofenda!

Wei Wei:
1. adj. coloq. expresión japonesa que viene a ser lo que en español sería "guay guay". La palabra guay se utiliza entre la adolescencia más caduca para expresar algo que está bien, que es actual, que es agradable y que normalmente suele estar a la última (suposiciones de mi real academia).





(lo siento...se que esto es feo y no se hace)

pd. Ay Weiwei ayudó a los señores Herzog y de Meuron como asesor artístico en la construcción del Nido de pájaro (estadio nacional de Pekín). Hay una foto del trio delante del estadio que no tiene desperdicio. Buscar en google images.

http://www.aiweiwei.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Ai_Weiwei

3 comentarios:

  1. Un descubrimiento "guay",

    (y no olvidemos que también algún descubrimiento es culpa de la genética, que nos arrastra a mirar todo como primitivos cazadores).

    Saludos cazadora de sorpresas.

    ResponderEliminar
  2. hace poco estuve casualmente en una "exhibición" muy interesante de WeiWei: "Sunflower Seeds" aquí dejo EL LINK, por si interesa...
    recomiendo mirar el video que explica el "cómo". Me gustó!

    http://www.tate.org.uk/modern/exhibitions/unileverseries2010/default.shtm

    ResponderEliminar
  3. S. de Molina
    Un descubrimiento "guay" ...
    Permíteme que esboce una sonrisa.

    Totalmente de acuerdo con la idea del nuevo cazador contemporaneo (que pavor).

    Saludos sin red*

    Nato: gracias por la información. Si, vi la exposición. Me suena que por alguna razón la tuvieron que desmontar. Cierto?

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.