No son andamios, son jardines · Vallecas

* Nos han enviado por mail (no me queda muy claro quien lo envia) este artículo del País + video de Youtube con reportera de media tarde con tendencia al sensacionalismo pero vale la pena escuchar a los vecinos y ver "el baile de los andamios".


Ya circula por mundo facebook pero no está de más...

"El edificio verde, el flotante, el de mil colores, el cubo... Y, en medio de todos, el edificio de los andamios. 68 vecinos del Ensanche de Vallecas llevan dos años y medio intentando deshacerse de la estructura metálica que rodea su edificio, una promoción de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) diseñada por el arquitecto chileno Germán del Sol. Al otro lado del océano, Del Sol no sale de su asombro. Su idea de envolver la casa con plantas enredaderas nunca cuajó y el edificio presenta desde el primer día un inquietante aspecto de estar en obras.


(...)

Con las llaves en la mano y la ilusión de una casa nueva, los vecinos plantaron sus enredaderas nada más llegar al edificio. A los pocos meses las jardineras empezaron a filtrar agua en los trasteros y en una noche de aire uno de los tubos cayó en el patio interior. "Lo hemos intentado, pero esa idea tan maravillosa no es factible", dice Víctor García, presidente de la comunidad. Esa noche de viento tuvieron que acudir los bomberos, que fueron quienes acabaron por convencer a los vecinos de que aquello nunca dejaría de ser un montón de andamios. "Nos dijeron que los anclajes estaban mal y que el manto verde podría hacer efecto vela con el viento y agrietar el edificio. Es una cuestión de seguridad", explica García. "
Inés Santaeulalia · El País 14·01·11 (+en el link de abajo)


Chapucilla de las buenas....
Matizar que a mi el sr. Germán del Sol me gusta lo que hace pero vamos que aqui alguien se ha columpiado de lo lindo y nunca mejor dicho.




+INFO: http://www.elpais.com/articulo/madrid/Atrapados/arte/Vallecas/elpepuespmad/20110114elpmad_12/Tes


5 comentarios:

  1. Ernest K Spencer sugiere poner mas barrotes una vez se haya comprobado que todos los vecinos estén en su casa. Y hormigonar los vestíbulos y salidas de emergencia para aumentar la seguridad.

    ResponderEliminar
  2. como respuesta adjunto un gran je. es grande de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Subrrealista, madre mía pobre gente

    ResponderEliminar
  4. He investigado y tienen página web:
    nosonandamios.wordpress.com
    Increible

    ResponderEliminar
  5. Respondiendo a Ernest K Spencer y su sugerencia. Yo te diria donde te pondria los barrotes y que te taparia con el hormigon, y si no vete y convive solo 30 días en ese edificio, te lo dice alguien que no vive afortunadamente alli pero conoce de primera mano sus tremendas penurias en ese edificio.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.