BERLÍN BABYLON · Ecumenópolis · COAC 19.30 - 22.30

Berlin Babylon. 
Hubertus Siegert, S.U.M.O. Film, Alemanya 2001, 88'. V.O.S.E.


Hoy, en el COAC.... Yo, allí voy*
















Berlín tras la caída del muro. Las trazas de la ciudad enseñan vacíos, heridas, y cicatrices , dibujadas por la guerra, la post-guerra, y la historia del Siglo XX. Todo parece ser posible en un estado de fluidez. Los trabajadores se ponen manos a la obra.

Berlin Babylon cuenta la historia de una ciudad melancólica que intenta recuperarse de la destrucción y superar las sombras del pasado con toda su fuerza. ¿Que quedará? ¿Que se derruirá? ¿Que se reconstruirá? La cámara se aproxima a la ciudad desde todos los puntos de vista, discurre por callejones, se recrea en patios de manzana, y se eleva por encima de los nuevos rascacielos. Donde hasta hace poco solo existían misteriosos vacíos ahora surgen incansables procesos constructivos y las grúas se alzan hacia el cielo.
La reconstrucción de una ciudad dividida durante años ha comenzado y muchos de los vacíos dejados por el muro se han convertido en suculentas porciones del pastel inmobiliario

Filmada durante 5 años, la película relata la cantidad de polémicas en el corazón de una descomunal campaña de empresas internacionales ansiosas por dejar huella en la nueva capital Europea. Entre los principales arquitectos que surgen para aprovechar el momento aparecen Gunther Behnisch, Werner Durth, Meinhard von Gerkan, Godfrid Haberer, Helmut Jahn,P. Kleihues, Ioeh Ming Pei, Rem Koolhaas, Hans Kollhoff, Axel Schultes and Renzo Piano. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.