PAPERS 57 · DISCURSOS EMERGENTS PER A UN NOU URBANISME · Ilustraciones · Clara Nubiola

*



Cuando en enero me escribió un email Xavi Boneta explicándome que se estaba cociendo un nuevo y "rarito" número de PAPERS, revista de la Región Metropolitana de Barcelona sobre Territorio, Estrategias y Planeamiento (léase quizás urbanismo) y que si me apuntaba a "dejarles mis ilustraciones" para amenizarla, dije si quiero con carácter de encantada.

Claro que a una, que no es ilustradora de vocación y en cambio si que se declara ojeadora de ciudades en formato compulsivo, se le despierta el bicho que lleva dentro y empieza a teclear en su pequeña cabeza mil cosas que escribiría sobre ese nuevo urbanismo pero elegante, cede sus imágenes y sigue tramando. Calladita tú.

El número se presentó ya hace unos días.
Allí estuve y prometí resumen.

Porque se cocieron cosas interesantes y también me recoció a mi alguna ponencia de la que quería comentar aquí algo pero por amnésica me debo al silencio diciendo tan solo que, efectivamente, es necesario, son necesarios nuevos urbanismos porque los que presentaron no eran los que escriben, eran los de siempre y aunque en los de siempre se escucharon en su mayoría palabras que sonaron muy bien - no se (por desconocimiento) si porque el discurso estaba aprendido o bien aplicado - sonó una voz de aquellas viejunas con cargo que da miedo.

Yo... escribo esto y luego paso a enlazar al post que Paisaje Transversal hizo al respecto (gracias porque sino me hubierais pedido la chapuza ilustración que hice in situ no me hubiera acordado de hacer este post). En ese post veréis que anda el video de la ponencia y me diréis, escúchalo de nuevo y abre debate en vez de declararte amnésica pero señores, ando corta, muy corta de temporalidad.

Así que aquí dejo aquí el enlace para todos que es más que sugerente.

http://www.paisajetransversal.org/2014/06/papers57-nuevo-escenario-urbanistico.html

Gracias Xavier y demás "escritores" porque sabe bien tener una revista que abre debate entre las manos y yo contenta y feliz con mi participación.



Pim pam.
La revista se puede comprar claro pero también está en pdf aquí






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada