360º AVIÀ // Clara Nubiola

 


Desde el Konvent y con Rosa Cerarols como comisaria, me invitaron a ser la responsable del proyecto artístico que cada año se lleva a cabo en el municipio de Avià, Berguedà. Un proyecto en el espacio público que este año, quería -y debía- ser tejido con la complicidad y participación de los vecinos y vecinas del lugar...

Y desde esta voluntad de implicar, de construir desde lo colectivo, surge 360º AVIÂ, una propuesta que pone en valor el paisaje cercano, el territorio cotidiano, el relato coral.

360º AVIÀ es un retrato analógico, una mirada a muchas manos, un poner en el mapa; una realidad aumentada que se dibuja coralmente y que reivindica la construcción colectiva del paisaje.

Un hito geográfico, un faro nocturno de 3 metros de altura y 5 metros de diámetro construido a partir de los más de 500 dibujos realizados por los vecinos, familias, niños, y visitantes de Avià y que, durante dos meses, se fueron recolectando para acabar construyendo un gran tapiz circular del municipio; un relato colectivo, anónimo e ilustrado sobre el territorio que pone en el mapa el paisaje de lo cotidiano, de proximidad.

Comisariado: Konvent y Rosa Cerarols
Iniciativa: Ayuntamiento de Avià
Construcción estructura: Nuno Carvalho
Dron: Jordi Claramunt



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.