MISS JARDIN + entrevistilla a Clara Nubiola (leáse servidora*).

*











Detrás de Miss Jardín se esconde Andrea.
Andrea es arquitecta y paisajista y perseguidora de jardines, parques, plantas y florecillas....
Las caza al vuelo y comparte en su blog.
El blog de miss Jardín, un bonito bosquecillo virtual ;)

Hace un mes o mes y medio recibí un mail.
No se si empezaba con un hola soy Miss Jardín pero a mi me gusta imaginarlo así.
Me comentó que le gustaría "tomar un café" conmigo y hacerme unas preguntillas sobre el Parque de Ver*

























AQUI UN TROCILLO DE LA ENTREVISTILLA....
(para verla enterita en el blog de Miss Jardín más abajo)



¿Cómo surge el proyecto Un parque de Ver?


El parque de ver surge a partir de un máster que estaba realizando en la universidad de arquitectura de Barcelona. Josep Mias nos pidió que diseñáramos una atracción para el Tibidabo inspirándonos en un libro. Yo me reencontré con uno de mis libros cien veces releído, El Barón rampante y, con la emoción, lo que tenía que ser una atracción acabó siendo unparque. Era la única no arquitecta y aparecí con mi maqueta del parque de atracciones dentro de un globo de plástico y un bar librería hecho de barro. Eso sí, la mar de orgullosa.


Tu estilo es muy personal y con una estética muy cuidada, ¿en quien o en qué te inspiras?

Pues sinceramente no se decirte un alguien o un qué. Me gusta mucho mirar. Me gusta la calle... Creo que más que una inspiración lo que siento es una necesidad. Necesito filtrar lo que veo... redibujarlo, reimaginarlo, reescribirlo reexplicármelo. Creo que es mi mecanismo de defensa. La inspiración supongo que es algo que viene solo, llega después, dentro del “pack”.
Pero ahora que lo pienso si que lanzo un nombre que me persigue; Clarice Lispector.

El dibujo, la escultura, la fotografía y la poesía tienen mucha importancia en tu obra, ¿cómo plantas la relación entre todas estas disciplinas?¿cómo se desarrolla un trabajo tan personal y que sin embargo de una forma tan directa llega a los demás

Mi obra! Que respeto. Estoy sonriendo.
Mi relacion es el territorio, es el que mueve los hilos.
Siempre he dibujado un poco, escrito otro poco, fotografiado a ratos pero el territorio, los cambios que se producen en él y la forma en que a mi me afectan esos cambios, son los que me han dado la coherencia, el sentido. Las diferentes disciplinas que me atrevo a teclear son mi forma de expresión..mis armas contra las cosas que me indignan o mis herramientas para imaginar lo que me gustaría que. Me gustaría controlarlas a todas mucho mejor pero me encanta haberme soltado la melena.

+ AQUI : Miss Jardín*



No hay comentarios:

Publicar un comentario