CONVOCATORIA DE PROYECTOS · Idensitat · DISPOSITIVOS POST- #1

* Va de convocatorias... Hoy y de momento la de Idensitat.
   







DISPOSITIVOS POST- #1 CONVOCATORIA DE PROYECTOS
Espacios – Tramas - Vacíos / Transformaciones - Transferencias - Creatividades.
Intervenciones en el espacio público para un contexto post-crisis.



DISPOSITIVOS POST- es un proyecto de IDENSITAT que propone diversas fases con el objetivo de imaginar intervenciones y usos del espacio público en un futuro más allá de un escenario post-crisis. Se realiza en colaboración con el colectivo Recreant Cruïlles y en relación con el solar de Germanetes [Eixample Esquerre de Barcelona].

Convocatoria de ideas y proyectos para intervenciones en el espacio público contiguo al solar de Germanetes, potenciando el uso temporal del espacio, el caracter interdisciplinario de las propuestas y la proyección de futuro a partir de la idea de un paisaje urbano post-crisis.

- Una selección de proyectos y de ideas presentadas en la convocatoria se mostrarán en una exposición/intervención que se organizará alrededor del solar de Germanetes, usando espacios públicos y privados (de uso público) de la zona.

- Los proyectos invitados y los proyectos seleccionados participarán en la fase de debates donde se tratarán los temas centrales de la convocatoria.

El comité de selección está formado por Itzíar González, arquitecta. Francesc Magrinyà, ingeniero. Ramon Parramon, artista. Laurence Rassel, directora de la Fundació Tàpies. Joan Subirats, politólogo.

Objetivos

- Conectar con espacios de la ciudad, impulsar prácticas de conocimiento, apropiación y visualtizació de redes ciudadanas que trabajen para la transformación del espacio público.
- Activar el desarrollo de proyectos creativos vinculados a acciones locales.
- Promover acciones temporales que aporten estrategias creativas de dinamización y transformación en el uso y la experiencia de la ciudad.
- Promover intervenciones artísticas que se conecten a redes ciudadanas.
- Fomentar la reflexión a partir de nuevos paisajes urbanos que deben surgir en un escenario post-crisis.
- Promover propuestas que den visibilidad a experiencias y acciones desarrolladas en relación al espacio público específico del solar de Germanetes, en el barrio Esquerra de l’Eixample de Barcelona.
- Ser una herramienta de dinamización en el barrio i conectar personas que le son ajenas, pero activas en otros contextos, e interesadas en participar activamente en la construcción del espacio urbano.

La convocatoria está dirigida a artistas, arquitectos/a, diseñadores/as, estudiantes de estas disciplinas o colectivos interesados en proyectos artísticos relacionados con contextos sociales, así como equipos transdisciplinarios que incorporen sociólogos/as, antropólogos/as, trabajadores/as sociales, educadors/es, vecinos/as o colectivos que trabajen en temáticas sociales en contextos de barrio, y a todas aquellas personas o colectivos interesados en proyectos artísticos relacionados con el barrio.



+INFO: http://idensitat.net/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario