STALKER · LABORATORIO D'ARTE URBANA







*si a una página un poco caótica le añades que los dos idiomas son el italiano y el ingles, el resultado es un yo (el mío) desconcertado y sin saber muy bien que decir. El colectivo Stalker, como bien dice el título, es un colectivo centrado en el arte urbano y las intervenciones en el espacio público.
Dentro de las diez páginas a las que voy llegando a partir de la central llego a esta que me gusta y entiendo pero no tengo claro si es un proyecto que surge de ellos o si ellos han participado en él...
ON OSSERVATORIO NOMADE http://www.osservatorionomade.net/ .
Si alguien añade alguna información más, bienvenida sea......


(aqui dejo el comentario que han dejado abajo aclarándome un poquito la estructura de Stalker y Osservatorio Nomade. Gracias de nuevo.
"Stalker y Osservatorio Nomade son tiempos y formas de solucionar asuntos del trabajo colectivo distintos.stalker funciona como un colectivo que da inicio a una serie de investigaciones sobre el espacio urbano en Italia, que luego, a partir del ingreso de otros actores, generan nuevas dinámicas y formas de entender la practica de investigación colaborativa, es así como nace al interno de stalker osservatorio nomade, como una red de trabajo extendida. Ambos espacios coexisten " Firma. Pcastro)



"La zona è forse un sistema molto complesso di insidie... non so cosa succede qui in assenza dell'uomo, ma non appena arriva qualcuno tutto comincia a muoversi... la zona in ogni momento è proprio come l'abbiamo creata noi, come il nostro stato d'animo... ma quello che succede, non dipende dalla zona, dipende da noi." (Stalker di A. Tarkovskij, 1979)

"La zone est peut-être un système très complexe de pièges... je ne sais pas ce qui s'y passe en l'absence de l'homme, mais à peine arrive quelqu'un que tout se met en branle... la zone est exactement comme nous l'avons crée nous-mêmes, comme notre état d'âme... je ne sais pas ce qui se passe, ça ne dépend pas de la zone, ça dépend de nous." (Stalker de A. Tarkovskij, 1979)

"Maybe the zone is a very complex system of tolls... I have no idea what goes on here in the absence of man. But as soon as someone arrives everything goes haywire... the zone is exactly how we created it ourselves, like the state of our spirits... but what is happening, that does not depend on the zone, that depends on us." (Stalker di A. Tarkovskij, 1979)



Dispensador de información : Nicola Spagnoletti


3 comentarios:

  1. Stalker y Osservatorio Nomade son tiempos y formas de solucionar asuntos del trabajo colectivo distintos.
    stalker funciona como un colectivo que da inicio a una serie de investigaciones sobre el espacio urbano en Italia, que luego, a partir del ingreso de otros actores, generan nuevas dinámicas y formas de entender la practica de investigación colaborativa, es así como nace al interno de stalker osservatorio nomade, como una red de trabajo extendida. Ambos espacios coexisten

    ResponderEliminar
  2. gracias! me lo he estado mirando esta tarde y seguía sin conseguir aclararme.... te incluyo en el link pcastro.

    ResponderEliminar
  3. .. q bien lo has comentado! yo añadiria solo que el nombre es tambien el titulo de una peli del director ruso de Andrei Tarkovsky, "Stalker" (1979), donde Tarkovsky muestra lo sucedido de un viaje en una "zona" proibida a través de los ojos de la niña, que al igual que su padre el Stalker tiene la “rara” capacidad de creer. Cuando uno cree en las personas lo cotidiano se convierte en extraordinario.


    Nicola Spagnoletti

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.