RCR · EL PARC DE PEDRA TOSCA






* Encuentro un blog de alguien que escribe en castellano que empieza así "Pedra Tosca Park es ..... " y yo sonrío imaginandome un Parque en la Garrotxa que se llamara Park o a un garrotxí "sofisticando" y "tematizando" a un trozo de su tierra a través del bautizo:
" A partir de hoy tú serás Pedra Tosca Park. Olvida a tus raices y sobretodo, habla en inglés....".

Cuentos imposibles y que bien que así sea.





Después de esta breve introducción, nunca fácil ya que ha acarreado el intenso debate del lo escribo no lo escribo, no hace falta, como que no y otros muchos pensamientos, aqui hoy, El parc de Pedra Tosca de RCR Aranda, Pigem y Vilalta, arquitectes.




No lo he visitado y tardo. Y cuando lo haga será en otoño, con boira (niebla) y si no hay miedo, sola.


Me gusta y se que me gustará más cuando lo recorra.



De RCR deciros que en su página web dicen que han cerrado la puerta a la calle y han abierto una al patio interior. Decisión muy sabia pero que me deja sin direcciones ni posibles voyeurismos y que yo no quiero decir nada más. Que hay que descubrirlos de a poquito y ir recorriendo sus diferentes garrotxes.


Yo me quedo con sus hierros, sus oscuridades y sus recorridos. Los colores y otros parecidos, los cedo hasta nuevas impresiones.









+INFO: http://www.rcrarquitectes.es/

2 comentarios:

  1. Clara val la pena! és increïble com es van artigar totes aquestes terres de pedra tosca (volcànica) i com s'havien perdut (les bardisses ho cobrien completament tot). Quan van començar els treballs de neteja -encara que d'una part molt petitotna de tota l'àrea- es va començar a descobrir el laberint de parets de pedra seca i forats per guardar la collita, les eines, etc. Hi ha panells explicatius de tot plegat. I com tu dius, amb les boires és un lloc màgic.

    ResponderEliminar
  2. ....hem d'organitzar aviat una excursió garrotxina. ja triguem triguem massa. llavors farem report amb fotos in situ i boira inclosa i espero que també, amb guia.... segur. petò!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.