TEL AVIV PORT PUBLIC SPACE REGENERATION











* Será posible? Creo que podría ser juez.
Estuve jueves y viernes abducida por la 6 biennal europea del Paisatge y salí pensando que te ha gustado Clara? que te ha gustado?
Me ha gustado el puerto duna. El de Tel Aviv.
Y he llegado hoy a mi mesa, he abierto el ordenador y he buscado información. Oh sorpresa. Han ganado la biennal.

O soy bruja, o era evidente o lo he leído mal y estoy patinando sobre hielo. De todos modos, creo que podría ser juez.














La verdad es que el proyecto era bonito. Bonito por sencillo. Bonito por empático. Bonito por humilde. Bonito por transparente.
Bonito porque si.
Lástima que las fotos que he encontrado por internet no merecen demasiado.

Advertencia a Israel: el día que yo me pasee por ahí vigiladme.. En la medida de lo posible, robaré un banco.
Aqui os lo dejo.

Dicen por ahi:


"El trabajo, finalizado en 2008, ha supuesto la regeneración de este espacio, la eliminación de barreras, conectando de nuevo la ciudad con el mar, y afrontando el reto, además, de superar el contraste entre desarrollo privado y público.

El proyecto de Mayslits Kassif sugiere un nuevo planteamiento de la hospitalidad para espacios abiertos colectivos y ha convertido la zona en un área emblemática para los ciudadanos de Tel-Aviv, ha resaltado el jurado del premio, del que han formado parte el arquitecto italiano Franco Zagari, el paisajista francés Henri Bava y la paisajista danesa Kristine Jensen, ganadora de la última edición del Premio de Paisaje Rosa Barba.

Asimismo, han tomado parte en el fallo del galardón el arquitecto español José Manuel Vidal, y el presidente de la EFLA (European Foundation of Landscape Architecture), el inglés Nigel Thorne.

La elección de este proyecto ha significado, además, una apuesta decidida por una intervención paisajística y no agresiva desde un punto de vista arquitectónico frente a otras propuestas anteriores para la zona próxima al puerto israelí".


+INFO: http://www.mkarchitects.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.