ISAAC CORDAL · CEMENT ECLIPSES











* Hoy aprovechando la banda sonora de radiohead y el pueblito que se hace ciudad y luego da un poco de miedo y nos hace pensar un "uy mira donde vivo", presentamos a isaac cordal y sus señores grises, versión moderna de los temidos hombres grises de Momo.

Mañana, arquitectura sin culpa.




Explica el que explica el proyecto...:

"El uso del cemento en el sector de la construcción se ha convertido en una huella que delata al ser humano frente a la naturaleza. En España se utilizaron 54,2 millones de toneladas de cemento en 2007. El auge de la construcción devastó parte de la costa. La naturaleza ya se ha convertido en eso que vemos difusamente de una ciudad a otra. El espacio urbano se ha convertido en el producto de la tensión moderna entre el hombre desnaturalizado y la naturaleza deshumanizada que describe Rafael Argullol.









Cement eclipses es un proyecto de investigación del espacio urbano que discurre entre los campos de la escultura y la fotografía. La escultura es utilizada como punto de partida y la fotografía como un testimonio de la ejecución de las instalaciones para su posterior visualización o exposición. Las piezas son de pequeñas dimensiones (25 cm. aprox) realizadas en cemento y cuyas copias son reproducidas por medio de moldes de silicona. Estas pequeñas figuras son la representación de una especie de metamorfosis en la que el ser humano abandona su papel de ciudadano mimetizándose con la ciudad y en el que lentamente se convierte en parte de su mobiliario urbano. De esta manera confirma su aislamiento voluntario de la naturaleza, camuflándose entre las aceras, las calles, las paredes, etc, convirtiéndo ese entorno en su hábitat natural.


 +INFO : http://isaac.alg-a.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.