*
El domingo volvimos a pasear por las llamadas periferias.
Paseamos por los supuestos no lugares...
Trozos de tierra que sobreviven con límites marcados por autopistas, vías de tren, autovías, polígonos, carreteras, rotondas, nudos viales, puentes y obras.
Lugares que no existen hasta que uno no aterriza en ellos porque, desde lejos, ya no son.
Territorrios en extinción.
Alrededores de Cornellà, Sant Boi, Sant Joan i Sant Feliu.
Veo veo...
Una concentración de pitbulls
Una viejita veloz
Un tiro al arco de la polución
Un club de rugby al ron
Un grupo de espeología de alcachofas
Un tractor y su parcela 6 metros
Una autopista al rico churrasco
Un guia con vocación de autoayuda
Una sobrina de Jeny
Una Francisca que cumple 100 años
Un feliz padre ciclista y el hijo resignado
Un huerto triste
Una masia ocupada por ovejas
Un tenista disfrazado de tenista
Un vigilante de sus tierras
Una palmeras en saldo
Un cien ciclistas bien equipados
Unas bolsas de paseo en bicicleta
Una pareja a la vera del rio gris
Una masía que sobrevive
Un ciudad que invade
este blog está genial...una dérive constante en el "suburbanismo" en la red y en la "no-ciudad", pero, la intención es llegar a alguna conclusión, clarificar algún punto de vista...o "simplemente" está orientado al puro placer del "flaneur" periurbano?
ResponderEliminarAy... tocaste la pregunta que me hace temblar. bien.
ResponderEliminarA conclusiones no intentamos llegar porque ya muchos concluyeron y la mayoría fue para rectificar. Dudar y preguntarse me gusta más.
Creo -si me pongo seria- que los vacíos en la versión blog y en la versión física -que son talleres y otras historias- intenta reflexionar sobre el territorio, sobre el donde vivimos y, como el título dice, preguntarse el como nos afecta el donde vivimos.
Supongo que desde un formato pequeño y humilde vamos intentando defender la ciudad y el territorio en el que creemos, huyendo del formalismo rígido de las ciudades modernas, intentando encontrar arquitecturas, colectivos, paisajes que van en esa dirección.
Sin más pretensión que compartir otra forma de hacer ciudad o quizás si que hay más pretenciones pero son más atribuibles a "soñadores" y mi pudor me impide ponerlas en abierto que luego alguien gritara pretenciosa.
Bueno, salió el párrafo.
Agradecida por la pregunta. Casi siempre me la hago por dentro y va bien que el por dentro salga afuera de vez en cuando*
Un saludo anónimo,
Clara
Sigue así Clara, enhorabuena! pero, sé pretenciosa, por favor...! ya tenemos suficientes límites impuestos como para censurar, y no compartir, lo que nos puede hacer volar...
ResponderEliminarJe.
ResponderEliminarBueno por aqui se van esbozando voladuras de vez en cuando y seguro que con el tiempo irán surgiendo, llamémosle emociones que no pretensiones, que irán sorteando a esos límite.
Pues sin saber si el anónimo 1 es el mismo que el 2, saludos a los 2 y agradecida por visitas y comentarios que bien van cuando aparecen.
Clara