SNARK-space making · Coincidencias espaciales*











Tengo una conclusión propia e intrasferible....
El mundo es un pañuelo.

Hoy, a las 10.30 se inicia el Taller de self mapping en La central del Raval.
Me apunté porque Ignasi, Francisco y Pedro dijeron "si!"  y yo, que soy alma vendida, añadí un "claro que si".

Hoy me despierto y digo voy a indagar a estos señores italianos que lo montan.
Y aparece Gaspare.
Me digo un no puede ser.
Pues si.
Gaspare Caliri.

Lo conocí el día que paseando por mi pueblillo vi aparecer a dos personajes no conocidos (rareza en mi región) con máquina de grabar voces y máquina de grabar imágenes. Yo miraba. Ellos se acercaron. Hola. Hola. Estamos haciendo un estudio sobre tu pueblo. Nos explicarías un poco como lo sientes, que criticarías, que te gusta, como se ha transformado.
Me muero de emoción.
Siéntense que llevo toda una vida esperando estas preguntas.

Y hablé, hablé, hablé tanto que dijeron vente a cenar.
Y seguimos de conversaciones en una cabaña de las que están en el monte.

Luego poco más nos dijimos.
Pero siempre quedó facebook.
Hoy recupero y espero taller.

Y mientras, indago.
Gaspare forma parte del colectivo SNARK-space making.










Entre otros muchos proyectos que voy encontrando en su página me centro en el inicio del de hoy y recupero las palabras de la gente de La Central.

Self-mapping es un proyecto de investigación concebido en 2009 por CUBE, el Centro de Etnosemiótica de la Universidad de Bolonia. Los investigadores acompañaron algunos ciudadanos en sus recorridos habituales por Bolonia, utilizando un dispositivo GPS para colocar las fotografías y los cuentos recopilados a lo largo de esta experiencia en una plataforma Google Maps. El objetivo de Self-mapping es la generación de un mapa de la ciudad vivida, a través del cual los ciudadanos pueden compartir geografías individuales y "significaciones urbanas".

Analog Self Mapping es un taller de exploración urbana y autoproducción gráfica. Por la mañana los participantes saldrán de La Central del Raval para improvisar un recorrido dentro del barrio del Raval, según su propio interés o dejándose llevar por la casualidad. A lo largo del camino, cada uno escogerá libremente algunos puntos de atención, y los documentará con fotografías, sms, notas, dibujos, objetos encontrados. Por la tarde, el material recopilado se convertirá en un objeto de papel: una guía del barrio instantánea y personal, pero también un caleidoscopio de cuentos y paisajes inéditos.


* Apetece. Y como dirían por mi pueblillo "Esto, hoy, será can pixa" porque además de los nombrados aparecen Eduardo y MCarmen y vaya usted a saber. Porque yo ensayista ya lo dije al empezar.
Esto va de cartografiar pañuelos...

Informaremos de los resultados....


+INFO: http://www.snarkive.eu/
http://www.flickr.com//photos/82703967@N00/sets/72157625389622635/show/


1 comentario:

  1. Semblen molt interessants aquests tallers, no sabia que La Central es dediques aquests temes... sería com fer les derives dels situacionistes, oi?

    Bona tarda de diumenge!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.