ADRIÀ GOULA · Arquitecturas fotográficas*

*











La página de Adrià Goula, además de ser un bonito resumen fotográfico de una parte importante de la arquitectura que se ha hecho en Cataluña en estos últimos tiempos, esconde también fotografías de cosas que me gustan.... Muros, texturas, olvidos y historias de carretera



Lo conocí ayer.
Durante 24 horas dejé atrás mi ermitañismo rural para ir a hacer una charla a la facultad de arquitectura del vallés. No oculto la ilusión. Ilusión.







Allí descubrí a Adrià Goula.
Lo escuché hablar y aqui dejo una frase que decía más o menos así...

"... y entonces aquel fotógrafo me explicó como salía a buscar imágenes, como estaba ojo a vizor y cuando encontraba la imagen, disparaba.... Mientras los escuchaba (Adrià Goula) pensaba que yo no era una cazador. Yo soy herbolario".

Lo escuché y luego todos a comer y nos pusieron, como a quien colocan en un comedor de colegio, codo con codo en una mesa larga con bandejas de comer.

Y empezamos a cruzar intereses.
Muchos y variopintos.

Hoy dejo las tres fotografías de su proyecto de-construcció que he encontrado por internet.
Reconozco que hubiera robado y ubicado más pero su flash no me deja y mandar un mail a media hora de entrar de nuevo en las montañas no procede.

Indaguen en su página señores....
Recomendado*


+INFO: http://www.adriagoula.com/





Cuenta del proyecto en cuestión....

La construcción tiende a formar una unidad ordenada, mientras que la ruina es el resultado de deshacer esta unidad. En el proceso de hacer-deshacer la unidad constructiva surgen situaciones de caos aparente pero con estructuras formales que nos permiten organizar la composición de las imágenes. En el libro se contraponen horizontalmente imágenes de obras en construcción y en deconstrucción, agrupadas en capítulos según estos ordenes subyacentes (superficies, superposiciones, verticales, horizontales y matrices) que generan conjuntos visualmente similares. En esta exposición se han escogido algunas parejas de imágenes del libro pero disponiéndolas una encima de la otra, creando así un nuevo conjunto visual.





Matiz: no se a quien le estoy robando la imagen de él.... perdón y si me informo añado*

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.