BESOS AL BESÒS · Documental sobre la "intifada" del Besos (1990) · Por el Gamonal · En el cor de les aparences · Manuel Delgado

*




ESTO: es reivindicar urbanismo.
          es reivindicar cercanía.
          es conseguir coherencia.
          es construir barrio.





IMPERDIBLE DOCUMENTAL.

La lógica a muchas de las ilógicas decisiones "que vienen de arriba".
Yo, de naturaleza apacible, pongo el pelo en cresta cuando se acorrala al "habitante" a liarla parda como única via de "diálogo".... Por reivindicar un solar para el barrio. Brruf.

Este documental lo comparte hoy Manuel Delgado en su página "El cor de les aparences" como saludo a la victoria (espero que así sea) de los vecinos del Gamonal en Burgos.

Cuenta Delgado... en catalán.

Com a salutació a la victòria dels veïns del Gamonal a Burgos, vagi el recordatori d'uns fets molt similars que van tenir lloc al barri del Besòs, a la frontera entre Barcelona i Sant Adrià, la tardor de 1990. Va ser el que es va anomenar "la intifafa del Besós" i respongué a l'oposició veïnal davant de dedicar a pisos una àrea inicialment destinada a equipaments.
He penjat al bloc un relat del que va succeir i un documental que es va fer aleshores sobre aquell moviment: "Besos al Besòs", que em va passar amablement l'amic Paco Marín, col·lega i dirigent veïnal.


+INFO: http://manueldelgadoruiz.blogspot.com.es/2010/02/besos-al-besos-documental-sobre-la.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.