SANTIAGO DE MOLINA · MÚLTIPLES. Estrategias de arquitectura

*Y hoy un blog, el blog de Santiago de Molina, con frases y vueltas reflexivas a las que guardar a buen recaudo y leer despacio...
www.santiagodemolina.com






"Hay un mirar del músico y del poeta como lo hay del arquitecto. Sin embargo cultivar la mirada implica para todos asumir como propios los esfuerzos del agricultor: sudor, sacrificio y callosidades. Porque esos campos de la visión no se regalan sino que son de quienes los trabajan. Por algo cultivar, cultura y cultivo comparten raíces".

"Contrariamente a lo que se piensa, en arquitectura siempre existe un camino intermedio entre el hacer las cosas bien y hacerlas mal: No hacerlas"


"La puerta es el objeto-símbolo del cerrar y de otras tareas no menos interesantes, como son el abrir y el pasar, y eso la define como el elemento poli-funcional por excelencia de las acciones de tránsito".

"La arquitectura es un producto lento y paciente, la posibilidad de que esa enseñanza se trasfiera a la vida la hace aun más subversiva y peligrosa".


 "Y sin embargo, ¿Cuántas ciudades plenas hoy de actividad no son más que lugares muertos, incapaces ya de dar abrigo a los actos humanos en el verdadero sentido de esta palabra?.


Existe una correspondencia directa entre la vida de cada ciudad y las ciudades que contiene en su interior."
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
*
Por fin me lancé con Santiago de Molina.
Cambio de actitud.
Antes la inconsciencia era mi mejor amiga.
Me permitía la inocencia de pensar que era yo la que descubría.
En estos últimos tiempos, entre facebooks y animales de la misma calaña, me he dejado intimidar, abrumada constatando que hay tanta cosa que ya está y además está en todas partes.
Pero hoy, cambio de actitud. No miraremos a los lados y si lo hacemos será de refilón.
Y seguiremos presentado lo que apetezca presentar. Sea o no evidente.
Así que hoy presentamos Múltiples. Estrategias de arquitectura.
Que ganas tenía.
Aqui lo dejo. 
 
 
 
 
+INFO: http://www.santiagodemolina.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.