THE VENUS PROJECT · Jacque Fresco













* Atención a una de estas cosas que a mi, personalmente, me dan miedo ...
   Lo he encontrado de tranquilo paseo cibernaútico.
   Paseando he ido a parar a la página de Fanmakimaki.
   Y he ido ojeando hasta quedarme petrificadamente detenida en esto
   Yo sigo intentando creer.

Me veo incapaz de explicar The venus project ( http://www.thevenusproject.com/ ) el señor Fanmakimaki lo explica muy bien, asi que le tomo prestadas algunas de sus palabras y le mando un mail para explicarle que he robado.


















Dice asi... http://fanmakimaki.blogspot.com/2011/01/la-mejor-enfermedad-by-bla.html

"Hoy quiero hablaros del mundo feliz.

El proyecto Venus, es el sueño, el timo, la locura o todas las anteriores juntas de Jacque Fresco, un estadounidense con pinta de predicador de TV.
El señor Fresco (ojo con su apellido que ya da una pista de por donde va el tema) propone abandonar las ciudades actuales, que tienen grandes problemas de raíz, y crear nuevas urbes perfectas.
Sus aliados son la tecnología y los recursos naturales.

Esta sociedad perfecta seguiría los principios básicos de la geometría, y estaría diseñada para evitar el desperdicio energético del traslado de sus habitantes, la construcción robotizada que evitaría ese fatigoso quehacer, y el respeto del medioambiente.

El gobierno estaría integrado en un gigantesco cerebro computerizado que decidiría, basándose en las necesidades de esta sociedad feliz, que hay que plantar, recolectar, edificar, reciclar y extraer. De forma fría y ajena a sus propios intereses, elegiría la mejor opción para la ciudad. No más políticos corruptos.


Fresco usa palabras que nos molan: nanotecnología, energía geotérmica, sostenibilidad y bla bla bla.

Por ahora se puede visitar la finca donde se muestran ejemplos reales del proyecto. También se puede visitar su web. Y por supuesto, hacer donaciones.

¿Quieres que tus políticos desaparezcan? ¿Deseas que Windows decida cual será la cosecha de garbanzos del próximo año? ¿Te gustaría no dar ni golpe hasta el fin de tus días?
Pues dona tu paga extra al señor Fresco".


* Involucrate. Necesitamos tu ayuda.....
Si hombre si...corriendo






+INFO : http://www.thevenusproject.com/
http://fanmakimaki.blogspot.com/2011/01/la-mejor-enfermedad-by-bla.html

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña y no...no has robado, mi blog es creative commons...si se referencia se puede usar...para esto está.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti... seguiremos observando..
    No se si lo conocerás pero me han pasado este link.. http://www.zeitgeistmovie.com/
    No lo conozco pero parece ser que es una película en la que se habla del tema.

    Un saludo,
    clara

    ResponderEliminar
  3. menos mal, creí ser el único al que todo esto le chirriaba a "1984"

    un saludo

    rafa

    ResponderEliminar
  4. Chirría y chirría mucho a 1984...
    El maquiavélico mundo feliz*

    Miedo da.

    Un saludo,
    Clara

    ResponderEliminar
  5. Y porque esto no puede ser posible? Acaso nuestras mentes están tan corruptas que no podemos creer en nada que no esté certifcado o vendido por una multinacional? Que pena!
    Echad un vistazo a la información que da, contrastada cientificamente. Por cierto, juzgar a una persona por su apellido tiene un nombre, y se llama racismo!

    ResponderEliminar
  6. q importa la fuente, sino el mensaje, la idea, el cambio, gente como vos es la q hay en el resto del mundo, la idea es clara y simple, lo k falle se mejora, no entiendo el interes de perder el tiempo en desprestigiar semejante enprendimiento, quedate tranquilo que si hay estafa siempre sale a la luz, podes dormir, aparte los primeros q nos dariamos cuenta seriamos los k apoyamos el proyecto, quedan mis dudas si no eres vos el q recibe gratificación por la difamación del proyecto, mas si se borra este mensaje lo habré comprobado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.