EL GUADUAL centro de desarrollo infantil · VILLARICA, Colombia · Daniel Joseph Feldman Mowerman / Iván Dario Quiñones Sanchez


























El dilema de este verano ha sido.
Seguir publicando cosas que encuentro.
Que todo anda en todas partes.

Dilema por aburrimiento.
Sigo sigo.
Que me gusta.
Y es despensa.

Pero aviso de que haré más pensares particulares.
Y menos repesca.

Hoy, es día de pesca.

Proyecto por fuera, proyecto por dentro. Bonito.
Arquitectura por los poros.
Por porosa alberga, viste, respeta, escucha, transforma.
Y es bella. Bonita.

Yo cuando veo cañizales, bambús, sombra y fisuras de luz, tiendo a doblarme sin previa auscultación pero aquí, es pliegue con consciencia y es, este es el momento, en que una encoge  los dedos en el teclado y se dice voy a contar lo que siento voy a contar lo que siento. A ver. Fiasco fofo que paso a resumir.

Resumiendo. Subidón. Stop. Ves como si. Stop. Subidon. Pausa. Que bien. Coherencias sociales en los proyectos. Construcción colaborativa por un bien vecinal. Que si. Subidón otra vez y adjunto un joder. Ole. El miremos a nuestra tradición vernacular que es una tradición por coherencia. Y encima bonito. Toma. Mira la sombra. Mira. Bueno todo bonito no podía ser. Pero que proyecto. Stop. Respiro.

Fin.







Cuentan bien en la página Bienales de arquitectura:

"Centro de Desarrollo Infantil en Villarica Cauca Colombia para 300 niños y niñas en edad de primera infancia, que propone una nueva manera de construir obras publicas por medio de participación del sector publico, privado, ONG, y comunidad. El Guadual fue diseñado y construido con participación directa de la comunidad de Villa Rica a través de talleres de diseño participativo, mano de obra local, visitas guiadas a la obra y proyectos paralelos que resaltan las cualidades culturales y etnicas propias para el beneficio del edificio y la comunidad como el de la proteccion del cerramiento, siembra de huertas o transferencia de conocimiento en el uso de materiales como la guadua".
+info : archdaily


matiz ( bonita no es pero me gusta esta vista aerea que habla de entornos, alturas, tamaños y proporciones). pim.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.