TALLER VERTICAL (UIC) + MAÑANA FELIZ DE AZÚA + CURRO CLARET... SIGAN LEYENDO

*

Así de pim pam que empieza mañana... pero dilaten oidos.

En la UIC como cada año, el TALLER VERTICAL
Más que recomendado el pasarse a ojear.

Y atención mañana conferencia de Felix de Azúa y por allí pasará también Cluro Claret.
Mmmm... digo yo. Quiero quiero quiero.

Si lo se, a los que sigan los Vacíos dirán pero y a esta le pagan los de la UIC?
No señores no. Pero tengo una informadora vecina y si el tema, siempre, gusta.

Siempre digo que iré. Hoy me callo mañana igual asomo.




Los alumnos de la ESARQ-UIC propondrán a escala real soluciones higiénicas para escuelas infantiles de Marruecos.

Martín Azúa y Curro Claret participarán en el desarrollo del taller

Unos 200 alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC) trabajarán intensamente durante la primera semana de curso para levantar el Taller Vertical 2014. En la 17.ª edición de este taller, que lleva por título «Washitecture: arquitectura del agua para escuelas en Marruecos», los alumnos deberán proponer maquetas 1:1 de unidades higiénicas para escuelas infantiles de Zagora (Marruecos), la provincia más grande de la región de Souss Massa Drâa. Esta edición del taller está patrocinada por Roca y Gabarró, y cuenta con la colaboración de la Fundación We Are Water.

El consolidado Taller Vertical consiste en un workshoptransversal en el que los alumnos de segundo a cuarto del Grado en Arquitectura se mezclan en equipos para realizar un ejercicio práctico, que levantan a escala real, liderados por arquitectos de reconocido prestigio. El Taller Vertical 2014 tendrá lugar del 3 al 10 de septiembre, partiendo del proyecto de cooperación que desarrolla la Fundación We Are Water, en colaboración con UNICEF, en escuelas primarias de Marruecos. El objetivo es mejorar las instalaciones de agua, saneamiento e higiene, así como contribuir a la creación de un entorno seguro para los niños y niñas.
En concreto, los alumnos deberán proponer unidades higiénicas individuales que solucionen el acceso al agua en las escuelas, planteando cómo a través de un buen diseño se pueden lograr objetivos ambiciosos, como la erradicación de enfermedades, el aumento de matriculaciones en la escuela, la concienciación del valor del agua como bien escaso o la adquisición de hábitos de higiene que se trasladen al núcleo familiar. Los alumnos realizarán las maquetas 1:1 con las maderas que aporte Gabarró.

-  Miércoles 3 de septiembre, 12 h: conferencia inaugural del Taller Vertical a cargo de Martín Azúa, arquitecto, y Carlos Garrigaproject manager de la Fundación We Are Water.
-  Domingo 7 de septiembre: el arquitecto Curro Claret hará por la mañana un recorrido por las instalaciones, repasando así el trabajo del alumnado.
-  Miércoles 10 de septiembre: por la mañana se levantarán los trabajos en la ESARQ-UIC. Jury final. Miembros del jurado: los arquitectos Martín Azúa, Curro Claret, Javier García Germán y Borja Ferrater, y el director de la Fundación We Are Water, Xavier Torras.
-  Jueves 18 de septiembre, 19 h: entrega de premios oficial e inauguración de la exposición que organiza Roca, en colaboración con la ESARQ-UIC y el soporte de la Fundación We Are Water en el Roca Barcelona Gallery. La muestra de los trabajos realizados por los alumnos se podrá visitar de forma gratuita durante un mes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.