"LIVING LA VIDA LOCA o 150 casas que no te debes" · INAUGURACIÓN 9 DE ENERO 20:00H · Clara Nubiola

EXPOSICIÓN "LIVING LA VIDA LOCA o 150 casas que no te debes perder"
Galería Miscelanea
Del 09 de Enero al 25 de Enero
C/ Guardia 10
Barcelona




"“Casas altivas, casas chulescas, la casa mosaico o la hortera del barrio. Las casas, tienen carácter, personalidad propia.”


Clara Nubiola


“LIVING LA VIDA LOCA o 150 casas que no te debes perder” se presenta como un glosario ilustrado del desparrame urbanístico que azota, desde hace años, la peninsula ibérica.
Una reflexión irónica sobre las muy diversas tipologías de edificios que se pueden encontrar en nuestros pueblos y ciudades a partir de 150 casas ilustradas que, junto a un texto, muestran su fisionomía propia pero también su carácter, antojos e intenciones.

Quizás una critica al descontrol urbanístico, un saludo a la arquitectura vernacular, un suspiro por la disparidad de criterios, una colleja a la ostentación del ladrillo o simplemente eso, 150 retratos de 150 casas. Porque las casas son, transmiten, influyen, afectan. Tienen carácter, se relacionan y nos transforman.

Las 150 casas han sido localizadas a partir de una ruta al azar por la península que se ha llevado a cabo desde Google Street view y Google maps además de alguna ayuda y sugerencia recibida a partir de colaboraciones.

Por supuesto, todas las historias y descripciones parten de la invención así que aplaudimos los posibles aciertos y nos disculpamos por los desaciertos. No somos brujos y muchas veces, las apariencias engañan…


Feliz desparrame.



DETALLES DE LA EXPO
En facebook, con su evento triloli aqui
En la página de Miscelanea Miscelanea

os espero*






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.