SIMÓN VÉLEZ · BAMBÚ

Simón Vélez, arquitecto colombiano, ha liderado casi solo la vanguardia del diseño con un material previamente asociado más con las esterillas tejidas y tuberías andinas. Hace dos décadas, Vélez hizo un simple descubrimiento: al usar pequeñas cantidades de pernos o tornillos en las juntas --en cambio de los métodos tradicionales de usar amarres o sogas-- pudo por primera vez descubrir la verdadera fuerza natural y la flexibilidad de la -guadua-, un grueso bambú colombiano.






Más liviano que el acero, pero cinco veces más fuerte que el concreto, el bambú es oriundo en casi todos los continentes, excepto en Europa y la Antártida.

Sus patrocinadores llaman al bambú gigante el -acero vegetal- por su claro atractivo ambiental.

*Me ha costado un poco descifrar que construcciones de bambú son o no son de Simón Vélez ya que hay muchos collages de imagenes y ninguna página concreta del señor Vélez. Asi que pido disculpas por los posibles deslices... interesante entrar en la página de deboerarchitects. Hay bastantes enlaces a otras páginas que hablan del bambú y de sus propiedades en la construcción.

+INFO: http://www.deboerarchitects.com/BambooThoughts.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.