"FORMIGÓ VIST / HORMIGÓN VISTO" / Clara Nubiola

 





Los polígonos industriales constituyen para muchos, un paisaje de autopista. Un paisaje fugaz de rectángulos de hormigón y carteles con logotipos gigantes que indican destinos y orígenes a camioneros y comerciales. Una estética ajena a la contemplación, a la pausa, a la mirada minuciosa.

Se contempla como un paisaje inerte de paredes y muros donde las proporciones de las estructuras y la velocidad del que las observa provocan que la escala humana, la escala orgánica, se invisibilice y se diluya entre arquitecturas industriales de dimensiones totalitarias.

Con la voluntad de visibilizar aquello que habita más allá de los muros de hormigón, surge la propuesta FORMIGÓ VIST, una intervención realizada en la empresa Zarca de Castellbisbal en la que fue la primera edición del festival NYS Poligon Arts.

La propuesta FORMIGÓ VIST (Hormigón visto) traspasa este paisaje de fachada fugaz y se adentra en naves y fábricas para mostrar otra cara del polígono, aquella que es invisible para el que observa rápido, desde lejos: LAS PERSONAS. 
Dos containers blancos son el lienzo en blanco sobre el que pintar a todas aquellas personas que cada día pisan y construyen el paisaje humano del polígono: Repartidores, camioneros, operarios, administrativos, técnicos, comerciales.
Visibilizar a las personas, humanizar las estructuras.
FORMIGÓ VIST es la rendija desde la que pararse a observar.

** Gracias Zarca por cederme espacio, paciencia y containers.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.