TODO POR LA PRAXIS · Espacios públicos en transformación

*



*Colectivo a la vista....
















* DICEN ELLOS :

 Todo por la praxis se define como un Laboratorio de proyectos estéticos de resistencia cultural, un laboratorio que desarrolla herramientas para la intervención sobre el espacio público.


Los proyectos se centran en la temática de la cuestión Urbana: Ciudad y territorio. El “campo de batalla” se inscribe fundamentalmente en el espacio público desarrollando proyectos con carácter procesual y realizando acciones e intervenciones de carácter temporal. La metodología es múltiple pero se podría catalogar en dos bloques principales: por un lado, las que se apoyan en estrategias de visibilización, y, por otro lado, las que parten de métodos colaborativos de participación.



















En Todo por la praxis, entendemos que el trabajo ha de ser planteado mediante código abierto a disposición de cualquiera que lo requiera. Planteamos una arquitectura de guerrilla que experimente en territorios no convencionales, que fomente las prácticas de subversión y agitación directa en busca de modelos alternativos, de una nueva gramática del territorio y la ciudad. Por ello planteamos la práctica de la disciplina a través de la autoconstrucción como una metodología que implica una responsabilidad directa en todas las fases del proyecto, y que fomenta la apropiación y el empoderamiento de sus usuarios donde se promuevan los procesos de autogestión.
























DIGO YO: Pues eso. Todo por la Praxis. Estuvieron en Ciutats Creactives y aqui sus proyectos...

+INFO: http://www.todoporlapraxis.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.