REGENERATING INTERMEDIATE LANDSCAPES · MASTER UIC (Barcelona)

*


*

Hoy seguimos con conocidos recientes y un Master que se presenta como muy interesante....

El otro día conocí a Marta Benages, arquitecta y exploradora de los límites de ciudad y el un poco más allá.
Fue en el forum de Ciutats Creactives. Ignasi Lopez me pasó el mail y acordamos un café.

Fue un café, luego otro y los que han ido llegando desde entonces. Periferias, límites, conceptos, exploraciones, vacíos, fotógrafos, arquitectos, caminantes y paisajes.....
Me explicó también que era profesora asistente en la UIC y hablando hablando llegamos a un master que se impartirá a partir del próximo curso escolar en la misma universidad -y del que ella forma parte como profesora- y al que creo que vale la pena mirar con calma... 

Aqui lo presento.

Master en REGENERATING INTERMEDIATE LANDSCAPES.
Octubre 2011 - Julio 2012





Nos cuentan :Regeneración de Territorios Intermedios.

La necesidad de regenerar continuos residenciales de baja densidad, centros comerciales y corredores industriales, así como de preservar zonas agrícolas y cuencas fluviales toma cada vez más protagonismo en nuestras regiones metropolitanas. Todos estos episodios no encajan dentro de los límites administrativos municipales, y deben estudiarse según los condicionantes específicos del lugar tanto funcionales, como morfológicos y medioambientales. Para solucionar conflictos y proponer nuevas oportunidades, es necesaria una mirada intermedia, entre la escala local y la regional.El Máster en Regeneración de Territorios Intermedios. Estrategias sostenibles para paisajes contemporáneos, ofrece los instrumentos y metodología necesaria para afrontar dichas necesidades (...).

Y añaden....

Para más información sobre el programa, becas y ayudas económicas, así como noticias sobre urbanismo sostenible, no dudes en visitar nuestro blog. Encontraras también la solicitud de matriculación en línea, y no olvides seguirnos en Facebook y en Twitter.

Tengo que aceptarme gratamente sorprendida por los masters que imparte la UIC. Suena a frase tópica pero se ve una voluntad de abrirse a nuevas formas de plantearse la arquitectura y el territorio, actitud que a menudo echamos en falta en las universidades públicas.. Adjuntar que también hay otro en el que participará Ethel Baraona con también muy  buena pinta. Recomiendo ojear el programa.

+INFO: http://intermediatelandscapes.wordpress.com/
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.