HOTEL AIRE DE BARDENAS

Quien?

Emiliano López
Monica Rivera
Arquitectos




El lugar


En medio de un imponente paisaje con una fuerte presencia del viento de noroeste (Cierzo), el hotel se concibe como una sucesión de espacios interiores protegidos y confortables para contemplar el exterior.
Se trata de un hotel de 4 estrellas ubicado en un campo de trigo a 3km del casco antiguo de Tudela y en el límite de las Bardenas Reales de Navarra, un parque natural con paisajes desérticos espectaculares. El hotel que se desarrolla en planta baja, cuenta con 22 habitaciones, 13 de las cuales disponen de un jardín privado.
La estructura del edificio es de acero y toda la construcción se realizó en seco excepto las soleras de hormigón. Para ajustarnos al limitado presupuesto y reducir tiempos de ejecución las fachadas se componen de paneles sándwich .
El hotel se presenta pues como una construcción ligera, desmontable, asociada a las construcciones agrícolas que se encuentran en la zona.

Desde el exterior, el edificio busca no destacar en el entorno. Cajas que habitualmente son utilizadas en la zona para recolectar y transportar fruta y verduras, rodean el edificio formando la fachada principal del hotel. Se utilizan como cerramientos y rompevientos para los espacios exteriores del hotel ya que detienen el viento pero permiten el paso del aire, no necesitan cimientos ni fijaciones, son fáciles de mover.

*me gusta la idea de contemplar sin contemplar. la nada. hay algo de monástico a pesar del tamaño de las ventanas. no importa. las ventanas son grandes. pero ni verás ni te verán.
silencio.


+INFO: http://www.lopez-rivera.com/proyectos/hotelairedebardenas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.