BONG-GI PARK · ARTISTA

BONG-GI PARK














* Me he paseado por varias páginas y sigo sin entender el nombre de este artista. No se si sus padres intuyendo que flora y fauna serían sus herramientas de trabajo le pusieron de nombre Park o si Bong-Gi incluye nombre y apellido y Park es un nombre para matizar. En otros lugares el nombre es Bonggi Park con lo que Park sería sin duda el apellido. Nombre de artista o padres visionarios?












En definitiva, Bong-Gi Park es un artista coreano que como Nils-Udo http://losvaciosurbanos.blogspot.com/2010/02/nils-udo.html o Andy Gokdsworthy http://losvaciosurbanos.blogspot.com/2010/01/andy-goldsworthy.html utilizan la naturaleza como material para sus obras. Intervienen el paisaje sin molestar con la tranquilidad del que no deja rastro. Intervenciones más o menos efímeras a la merced del juicio artístico de bambis, liebres, osos o leones....



Y yo, como ya he dicho otras veces, declarado mi agrado incondicional hacia este tipo de obras y mi fustración como acumuladora de palitos irreversible.... un día haré. me especializaré en "arte para hormigas".






*Advertencia: Si sus obras os relajan, sedan y balancean no entréis en su página web. La magia envolvente se disolvería en cuestión de segundos..... si es que tan sensibles para algunas cosas y... susto.

+INFO: http://user.chol.com/~parkbonggi/e_frame.html (su página)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.