CASA I PERSONA · "Historia Pancake X" · Edgar Gonzalez*

*









Despierto a media mañana un frío domingo. El cuerpo pide algo más que café, rebusco en la nevera y poca cosa me encuentro. Sin embargo poca cosa tan fiel y reconfortante como un buen lote de pancakes calientes para convertir un domingo sin aspiraciones, en todo un acontecimiento.

1 Taza de harina, un bote de yogur(si es griego mejor),150ml de leche, un limón (ralladura y zumo), 1 cucharada de azúcar, una cucharadita de sal, otra de royal y un huevo (a mí me gusta el sabor "custardy" que le dan dos huevos).

Mezcla los ingredientes secos, "corta" la leche añadiendo el zumo de limón y espera unos minutos (mientras tanto puedes batir las claras de huevo hasta que queden esponjosas, esto es opcional pero agrega una ligereza ideal a los pancakes terminados) y mezclar con el yogur y la yema de huevo.

Agregar los ingredientes líquidos a los sólidos y mezclar (que no batir) se formaran algunos grumos pero no pasa nada, luego añadimos las claras cuidadosamente.

Calienta una buena sartén a fuego medio, mientras más pesada mejor, lubricala con un poco de mantequilla y vierte una cucharada de la mezcla para formar los minipancakes del tamaño de una galleta maria. Cuando la superficie se llene de burbujas dale la vuelta. Repetir el proceso hasta terminar la masa.

(suficiente para un buen desayuno para 2)


EDGAR GONZALEZ


+info:  http://www.edgargonzalez.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.