LOS PARQUES BIBLIOTECA

Arquitectos de todo el mundo fueron convocados para diseñar los cinco Parques Biblioteca que ya están en funcionamiento en diferentes puntos estratégicos de la ciudad (otros cinco están en proceso de desarrollo). Las obras, bautizadas Parque Biblioteca San Javier, Parque Biblioteca España, Parque Biblioteca La Ladera, Parque Biblioteca La Quintana y Parque Biblioteca Belén, llevan el sello de los arquitectos Giancarlo Mazzanti, Ricardo La Rotta Caballero e Hiroshi Naito.

El gobierno local emprendió, entre una larga lista de proyectos, la construcción de lo que llamaron los “Parques Biblioteca”. Se trata de una serie de espacios de acceso público en los que la comunidad puede optar por leer un buen libro, navegar por internet, asistir a un espectáculo, tomar clases de expresión corporal, dejar a sus niños jugar en la ludoteca, tomar un café y hasta recibir asistencia para emprender un proyecto empresarial. Todo esto en unos edificios que han logrado embellecer los rincones de Medellín por su delicadeza arquitectónica y su armónica convivencia con la naturaleza circundante.

(desconocido escritor)

*mi conclusión: si ofreces = transformas
bienvenido sea matiz, explicación o crítica...












+INFO : http://www.americalate.com/2009/09/24/medellin-una-ciudad-que-busca-reposicionarse/ (he encontrado muchas más páginas, diferentes maneras de contar pero quizás esta es la menos propagandística)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.