SRA. FARNSWORTH · "El planeta de los simios" · ARQUITECTOS, RESPONSABILIDADES Y FUTURO*

*



























Dicen que la palabra sexo es la que atrae mayor tráfico de público. Sexo.
Si digo, imperdible, hay que leerlo, o fantástica reflexión no tendré tanto éxito.

Arquitectos, visitantes, artistas, fotógrafos, pensadores, paseantes, perdidos, os presento a la Sra. Farnsworth un bonito estudio de arquitectura, ¿Solo?. No es mucho más. Es ganas de, ilusión por, criticas de, cariño en, ironías por y reflexiones que calan.

HOY UNA REFLEXIÓN QUE RECOMIENDO A TODOS LOS ARQUITECTOS...

Aquí os dejo solo algunas frases que desordeno yo.... el resto, imperdible, en su blog .

Sra. Farnsworth, soy su fan.
Incondicional.


Ahí va.....





















28 DE NOVIEMBRE DE 2012
El planeta de los simios 


"Aviso spoiler: este post contiene información acerca del final de la película que sirve de título al mismo. Si lo lees será bajo tu responsabilidad. Tu verás lo que haces.)


"...El Planeta de los Simios" es, además de una buenísima película de ciencia ficción, una aguda reflexión sobre el antropocentrismo y la tendencia autodestructiva de la naturaleza humana, que tiende una y otra vez a cometer los mismos errores, a pesar de conocer y poder prever con anterioridad sus terribles resultados...".

















(...)

"..¿Hasta dónde llega entonces la responsabilidad del arquitecto?..."

(...)

"...¿Existe esperanza para los de nuestra especie o estamos destinados -como los humanos de "The Planet of the Apes"- a acabar corriendo semidesnudos por los bosques al servicio de una nueva especie dominante?..."





























(...)

"...¿sería lógico considerar al arquitecto como parte responsable de dicho coladero por el hecho de colaborar en el desarrollo de un proyecto que “suponemos” debe ir acompañado de un plan de viabilidad previo en el que se justifica y avala la necesidad y el éxito del mismo?..."

(...)

"...Entender la arquitectura como una disciplina al servicio del ciudadano en particular y de la sociedad en general es una idea defendida por casi todos los arquitectos que conozco (aunque reconozcámoslo, hay también arquitectos de corte mediático que salen a media tarde en programas de tipo tropical y sabrosón a quien directamente se la pela) y sin embargo, la opinión acerca del nivel de compromiso que estos deben alcanzar, es tan diversa como contradictoria..."


(...)

"Si en "El Planeta de los Simios" Charlton Heston descubría que los de su especie son unos descerebrados que acabaron con ellos mismos a base de pelotazos nucleares, hoy el ocaso de nuestra civilización amenaza con llegar de una forma mucho menos espectacular pero igual de ridícula gracias a esas 2 características tan esenciales y definitorias de nuestra naturaleza humana":


FIN DE LA HISTORIA AQUÍ..... 
http://srafarnsworth.blogspot.com.es/2012/11/el-planeta-de-los-simios.html

Y para ser fan en facebook: http://www.facebook.com/sra.farnsworth?fref=ts





1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.